El portal nº1 de esquelas online
El escritor Frank McCourt, ganador de un Premio Pulitzer en 1997 por Las cenizas de Ángela (Angela's Ashes), ha fallecido el domingo 19 de julio de 2009, a los 78 años de edad, en la clínica para enfermos terminales donde se hallaba ingresado a causa de una meningitis que contrajo hace dos semanas. Además, el autor de origen irlandés estaba siendo tratado de un melanoma, el cáncer de piel más severo.
Nacido en Nueva York en 1930, McCourt pasó una difícil infancia en Irlanda, de donde era su familia, experiencia que le sirvió de inspiración para su novela más conocida Las cenizas de Ángela, publicada en 1996, cuando el escritor tenía más de 60 años de edad y tras 30 años del ejercicio de la docencia en un colegio.
Su obra más conocida, Las Cenizas de Ángela', es una autobiografía donde cuenta su infancia, en medio de una tremenda miseria, en Limerick, Irlanda. Ese texto lo hizo merecedor del Premio Pulitzer en 1997.
Dos años después de Las cenizas de Ángela, salió a la luz Lo es (Tis), que retoma la acción donde acababa su obra anterior y relata sus aventuras como inmigrante en Estados Unidos. En 2005 llegó El profesor (Teacher Man), obra en la que McCourt cuenta sus inicios en la enseñanza y los retos que suponía ser un profesor de instituto inexperto en Nueva York. Su último libro, Ángela y el niño Jesús ( Angela and the Baby Jesús), fue publicado en 2007.
Las cenizas de Ángela ha sido traducida a una treintena de idiomas y en 1999 la historia dió el salto a la gran pantalla con Alan Parker como director y Emily Watson y Robert Carlyle en los papeles principales.